Procesadores AMD Ryzen Threadripper

 

Los procesadores AMD Threadripper Pro son los más potentes en la historia de AMD, con hasta 96 núcleos y 192 subprocesos. Cada vez son más los usuarios y empresas que aprovechan todo su potencial en CAD, VFX y postproducción, edición de vídeo, juegos y desarrollo, renderizado 3D y más.

 

AMD Threadripper PRO
Fuente: AMD

 

Estos procesadores están diseñados para que artistas, arquitectos e ingenieros puedan hacer más en menos tiempo:


Rendimiento

 

Los profesionales del sector necesitan una workstation que les dé un rendimiento confiable con una seguridad de nivel empresarial, manejabilidad y capacidad de ampliación.

En base a varias pruebas de rendimiento realizadas por AMD con diferentes herramientas, llegaron a los siguientes resultados:

 

Rendimiento-AMD-Threadripper
Fuente: AMD

 


Arquitectura

 

Los nuevos procesadores AMD Ryzen Threadripper PRO 7000 series WX se han fabricado con tecnología de procesos de 5nm para ofrecer una densidad de núcleos de CPU inigualable en cargas de trabajo profesionales. Además, la plataforma ofrece un rendimiento líder en la industria, eliminando los cuellos de botella.

Estos procesadores pueden trabajar con 128 carriles PCIe 5.0, alcanzando el doble de rendimiento de E/S que PCIe 4.0. También admiten diversas configuraciones avanzadas en estaciones de trabajo.


Seguridad, memoria y compatibilidad

 

Con AMD Shadow Stack, un sistema de seguridad sólido, se refuerza la protección contra los ataques de flujo de control.

Por otro lado, AMD Memory Guard cifra la memoria del sistema en tiempo real para protegerla contra ataques físicos en caso de robo o pérdida de la computadora portátil.

En cuanto a la compatibilidad, todos los procesadores Ryzen PRO de AMD incorporan un paquete de funciones de manejabilidad sólidas que están diseñadas para simplificar la implementación, creación de imágenes y administración que sea compatible con la infraestructura actual, de modo que se puedan realizar las siguientes acciones:

  • Actualizar y reparar dispositivos en red de manera remota.
  • Supervisar, restaurar y actualizar sistemas.
  • Solucionar problemas de clientes, tanto en banda como fuera de ella.

 

 

 


Los sistemas de Azken:

 

T-Series AT-7900

 

T-Series AT-7900 Pro, diseñada para ingenieros, arquitectos, creativos y diseñadores de productos, es una Workstation multihilo para aplicaciones profesionales exigentes. Los usuarios pueden potenciarlo todo. Admite desde iniciativas de IA con conjuntos de datos masivos hasta diseño gráfico y realidad virtual. Con hasta 96 núcleos (192 hilos), T-Series AT-7900 Pro tiene la mayor cantidad de núcleos de cualquier Workstation de un solo socket.

Gracias a su elevado número de núcleos de CPU y la posibilidad de hasta 4 GPU´s de última generación de NVIDIA y AMD, los usuarios pueden escalar el dispositivo para gestionar grandes cantidades de cargas o demandas de trabajo. Esta Workstation puede admitir una gran variedad de funciones de IA, como formación de modelos, GenAI, aprendizaje automático y mucho más. También es una opción flexible para diversas aplicaciones creativas de gama alta, como renderizado, producción de películas, análisis de diseño, simulación y visualización de arquitectura, ingeniería y construcción (AEC).


Tecnología AMD 3D V-Cache

 

Las aplicaciones de computación de alto rendimiento (HPC) son cada vez más importantes, tanto a nivel profesional como personal. Por ello, la demanda de una mayor capacidad de procesamiento está creciendo cada vez más rápido. El futuro de la informática depende de innovaciones avanzadas de encapsulado que permitan seguir elevando el rendimiento de los procesadores; y es aquí donde entra la tecnología de AMD.

La necesidad de brindar un rendimiento de CPU para data centers de alto nivel obliga a AMD a generar una nueva solución. Entonces surge 3D V-Cache. Se trata de la primera tecnología de CPU x86 con verdadero apilado de chips 3D.


Llega AMD 3D V-Cache

 

Los tan distintivos procesadores AMD EPYC de 4ª generación con AMD 3D V-Cache han sido desarrollados para brindar un rendimiento revolucionario con determinadas cargas de trabajo críticas de diseño de productos y de computación técnica; y cambiarán la automatización de diseño electrónico (EDA), la dinámica de fluidos por computadora (CFD) y el análisis de elementos finitos (FEA).

 

AMD 3D V-Cache
Fuente: AMD

 

Con la incorporación de la tecnología AMD 3D V-Cache™, los procesadores EPYC alcanzan nuevos valores máximos para convertirse en los procesadores para servidores x86 de mejor rendimiento del mundo para informática técnica, diseñados para acelerar los ciclos de desarrollo de productos y aumentar la productividad. Se trata de los primeros procesadores para servidores que aprovechan el verdadero apilamiento 3D de chips utilizando un diseño “sin puntos de soldadura” de cobre a cobre que permite una densidad de interconexión 200 veces mayor en comparación con las tecnologías 2D actuales y más de 15 veces la densidad de interconexión en comparación con otras tecnologías 3D que usan golpes de soldadura.


Los sistemas de Azken:

 

NG8-Dual-AMD

 

Servidor en formato rack de 4U equipado con procesadores AMD EPYC™ 9004 series de doble socket, hasta 192 núcleos Zen 4, 12 canales por socket de memoria RAM DDR5 hasta 4800 MHz y con el mayor rendimiento de conmutación con PCIe 5.0. Diseñado para las demandas de la infraestructura de IA empresarial con el fin de ofrecer un rendimiento sin precedentes con GPU´s líderes del segmento, una interconexión de GPU más rápida, un mayor ancho de banda, la cual admite una configuración escalable de hasta ocho GPU´s activas o pasivas de doble slot con la opción de NVIDIA NVLink® Bridge o AMD Infinity Fabric™ Link para permitir el escalado del rendimiento, lo que permite adaptarse a sus cargas de trabajo de IA y HPC.


 

 

Fuente: AMD (Threadripper | 3D V-Cache)